DEACON TOM ANTHONY

Sunday, June 21, 2015



                                        Lectura recomendada: Marcos 4: 35-41


Como miembros de nuestra comunidad cristiana debemos recordar siempre a saludar a los demás con amor, la admiración y la amistad verdadera. Nunca debemos tomar nuestras relaciones por sentado. Todo el mundo es tan importante para la supervivencia y la continuación de nuestra comunidad y cuando un hermano se va, todo el cuerpo se siente la pérdida. Mientras que aquí, todos los miembros deben contribuir con su presencia y hacer conocer su presencia a fin de aprovechar en su totalidad a Jesucristo en sus vidas. Al mismo tiempo, a través de los miembros individuales, otros serán capaces de experimentar a Cristo. La fe puede ser una cosa muy personal, pero también hay un aspecto público a la misma. Todos nosotros estamos constantemente en la pantalla mientras servimos a testigos del Evangelio de Vida y hacemos la obra de Jesús aquí en la tierra.

A nuestro alrededor el mundo sirve como prueba de la grandeza de Dios. Ser parte de Su creación significa que somos partícipes de esto. Nosotros también hacemos grandes cuando reconocemos y aceptamos a Dios en nuestras vidas. Guiada por su amor nos va a permitir ser transformados en una nueva creación, donde todo lo que dijo e hizo previamente se olvida. Se hace más emocionante cuando entendemos que esto no es un evento de una sola vez, sino algo que se produce de forma continua cuando realmente escuchamos lo que Dios nos está diciendo y permitimos que él nos muestre el camino. Esto puede ser difícil al principio, pero se hace más fácil cuando practicamos nuestra fe y vivirla. Esto es lo que Dios quiere para nosotros. Él quiere que vivamos nuestras vidas con Él y para Él. ¿Cómo no hacemos esto cuando él es de hecho nuestro padre y el que nos ama más allá de cualquier comprensión del amor que hemos tenido.

Una de las cosas que constantemente se interponen en el camino de nuestra relación con Dios es la forma en que lo minimizamos. Casi todo el mundo en el mundo reconocerá que hay un Dios sin embargo, la mayoría de los pueblos todavía se niegan a permitir que este testimonio tiene el impacto que debería tener. Si Dios está entre nosotros, ¿no deberíamos reaccionar ante su presencia? ¿No deberíamos renunciar a su voluntad en vez de luchar para despedirlo? Hay una ironía aquí. Incluso el más devoto cristiano ignorar a Dios y en su lugar optar por ejercer su propia voluntad por encima de Su. Esto es parte de nuestra naturaleza caída y es algo que debe ser superado con el fin de profundizar en el conocimiento y amor por Él. Entonces podemos ser verdaderamente libres para experimentar nuestras vidas correctamente.

La Lectura Del Evangelio de hoy refleja cuán insensato que podemos ser. Los discípulos, que ya habían sido testigos de los muchos milagros y prodigios con Jesús, todavía carecían de su plena comprensión de quién era Jesús y lo que podía hacer. En su humanidad, que él y sus experiencias con él minimizados. Ser confrontado con su muerte inminente, los discípulos fueron superados con gran temor. Inmediatamente perdieron toda confianza en Jesús y le reprendieron. Lo llevaron a un nivel más humano; juzgarlo en sus propios términos por no compartir en sus temores y lo acusó de no tener ninguna preocupación por su seguridad. En lugar de recurrir a él, se dio la vuelta. En lugar de correr a él en busca de seguridad que estaban desconcertados por su aparente indiferencia. Cristo no es indiferente. Cristo está siempre con nosotros. Cuando reconocemos esto, todos los obstáculos y todos los miedos pueden ser despedidos con tanta facilidad como cuando Cristo calmó el mar. Él es tan grande. Nos corresponde a nosotros reconocer que la grandeza y el amor.

Diácono Tom

No comments:

Post a Comment