DEACON TOM ANTHONY

Sunday, December 6, 2015






Lectura recomendada: PHIL: 1: 4-11
En la lectura de la Escritura de hoy Pablo nos da esperanza y aliento que el que comenzó la buena obra en nosotros continuará para completarlo. ¿Cuándo comenzó esta buena obra? ¿Hay un tiempo específico que puede ser marcada en cuanto a cuando empezamos a ser transformados por Jesucristo? Todos podemos probablemente recordamos momentos específicos y casos específicos en los que fueron tocados por Dios, pero ¿hay un momento específico de alteración que podemos identificar? Dependiendo de dónde nos encontramos en nuestra vida, en este momento de la iluminación puede y va a cambiar, por lo que debemos mirar más allá de los acontecimientos influyentes y volver más a la sin duda el evento más importante en nuestra existencia: nuestro nacimiento. Esto fue cuando Dios nos dio la vida; un acto de amor puro y desinteresado que nunca puede ser duplicada. Aquí fue donde comenzó la obra de Dios en nosotros. Nos presentaron en su creación; enviados para disfrutar de nuestra vida por Él y en Él. Nuestra Salvación historia comenzó allí en ese momento precioso.

Después de ser introducido en el mundo, estamos llamados a continuación adelante para experimentar esta vida en unión con Él. Esto se convierte en la parte más difícil a causa de nuestra propia voluntad, que tendemos a ejercer sobre Su. Las tentaciones y el pecado tienden a nublar nuestro juicio, impidiéndonos experimentar la perfección que es Dios. Esto le pasa a todo el mundo, empezando desde el principio cuando empezamos a desarrollar nuestra propia razón y tomar decisiones por nosotros mismos. Un egoísmo desarrolla, influenciado por todo lo que está mal en este mundo que nos atrae. Así, el buen trabajo que se inició hace defectuosa no por Dios, sino por la falta de una conciencia de Dios. Al igual que un niño mira a su padre ya su madre durante toda su vida; con ganas de muchas maneras, consciente e inconscientemente a ser como ellos, hemos querido llegar a ser como Dios. Nosotros no le hizo caso y trató de hacerse con el control de todo. Tomamos decisiones sin su entrada o la orientación. Sin embargo, Él todavía nos amó y nos llamó. Él quería y todavía quiere guiarnos hacia atrás a una perfecta armonía con Él.

Es por esto que el Hijo se nos revela. Jesucristo se presenta como el camino a la salvación y el amor de Dios. La Palabra hecha carne entró en el mundo por nosotros para llevarnos de regreso a Él. Por medio del Espíritu Santo que experimentamos el amor de Dios y Jesús está dispuesto a darnos la bienvenida de vuelta a la perfección con Dios. Es el hermoso acto más desinteresado, donde nuestro creador, nuestro Dios, nos ha dado todo lo que es tan inmerecido y no ganado. Eso es lo que hace un padre: él da todo por sus hijos. Sea cual sea errores que hemos cometido errores, lo que sea que hemos provocado a través de nuestros actos egoístas, les quedan perdonados y que tienen la oportunidad de restablecer nuestra relación con Él. Lo único que tenemos que hacer es reconocer nuestros pecados, pedir perdón, y cambiar nuestras maneras. Es una experiencia transformadora y que puede levantarnos a nuevas alturas de la grandeza con Dios por medio de Jesucristo.

Durante este tiempo de Adviento, ahora centramos en la esperanza, porque somos criaturas de la esperanza. Esperamos que Jesucristo vendrá otra vez pronto. Esperamos por una vida mejor a través de Jesucristo, Esperamos experimentar el amor de Dios continuamente. Todo esto está ligado a la fe y lo que creemos. Se nos pide que vivir lo que creemos y esto es a través de caminar con Jesús nuestro Salvador. La luz de Cristo brilla dentro de todos nosotros. Tenemos que reconocer esto y abrazarlo. Esperanza rechaza el pasado y se centra en lo que es ahora y lo que está por venir. Lo que está por venir se puede transformar a través de nuestra relación con Jesucristo hoy.

Diácono Tom

No comments:

Post a Comment