DEACON TOM ANTHONY

Sunday, October 23, 2016







Gospel Lk 18:9-14

Jesus addressed this parable
to those who were convinced of their own righteousness
and despised everyone else.
“Two people went up to the temple area to pray;
one was a Pharisee and the other was a tax collector.
The Pharisee took up his position and spoke this prayer to himself,
‘O God, I thank you that I am not like the rest of humanity --
greedy, dishonest, adulterous -- or even like this tax collector.
I fast twice a week, and I pay tithes on my whole income.’
But the tax collector stood off at a distance
and would not even raise his eyes to heaven
but beat his breast and prayed,
‘O God, be merciful to me a sinner.’
I tell you, the latter went home justified, not the former;
for whoever exalts himself will be humbled,
and the one who humbles himself will be exalted.”

MY BROTHERS AND SISTERS,

Como cristianos se nos enseña a ser levantado y que se regocijaba pero de una manera diferente a lo que cabría esperar. Nosotros no somos el fariseo que, a través de su propio orgullo y logros mundanos, alza a sí mismo, mientras que degradar a los que le rodean por el orgullo y la arrogancia. Estamos exultado de una manera diferente. Esta se centra en torno a un despertar espiritual que comienza con nuestra relación con Jesucristo. Cuanto más nos acercamos a Jesús, más somos levantados. Se inicia con una aceptación de Él como nuestro Salvador. Con esto viene una eliminación de orgullo y una confianza en el materialismo de este mundo. El foco debe estar en su grandeza y nuestra pequeñez en comparación. Si Jesús es Dios, de hecho, entonces lo debe tratar como tal. A medida que nuestro Dios y Salvador, Él nos puede elevarnos y prohibir a Él en una hermosa y amorosa relación. Dentro de esta entrada en esta experiencia nos hace impotentes sin embargo fortalece más allá de lo que este mundo puede ofrecer en comparación.

No podemos ser como el fariseo que se pone en un pedestal y envuelve a sí mismo con elogios, mientras que degrada a los que le rodean. No podemos medir nuestros éxitos mundanos y ellos se compara con otras personas, dando un paso intencionadamente a ellos como lo hacemos. Nuestro enfoque debe estar en todo el mundo se levantó juntos a través de Jesucristo. Juntos, como cristianos, debemos avanzar juntos sin que nadie se quede atrás. Seguimos a Jesús y al mismo tiempo crear un camino a seguir por otros. La luz de Cristo debe brillar a través de nuestras acciones y nuestra espiritualidad.

La Sagrada Escritura nos dice que Dios no tiene favoritos y que Él es un Dios de Justicia. A pesar de que este es el caso, Él siempre se oye el grito de los oprimidos y oprimidos. Esto es debido a que son más propensos a entregarse a Él a causa del efecto de aplastamiento del mundo material tiene sobre ellos. Mientras tanto, los que han recibido las riquezas de este mundo han abrazado todo lo que tiene que ofrecer y, como consecuencia, han aceptado y ponerlo encima de Dios. El sufrimiento abre el camino hacia Dios y la salvación eterna. Esto es lo que significa andar con el Cristo Crucificado. A través del sufrimiento de nuestro amor puede ser forjado y hecho mucho más fuerte. Se nos insta a dar la espalda al mundo material y avanzar hacia Jesucristo. Cuando nos movemos hacia adelante a él, el sufrimiento llegará a su fin. Nuestro tiempo en esta tierra es limitada y también lo es cualquier sufrimiento que pudiera venir con ella, siempre y cuando miramos hacia Jesucristo.

Cuando entramos en la oración con Dios, nos entregamos a Él y respondemos a su llamado para que le amemos. La oración debe ser verdadera para que pueda ser escuchada y respondió a. Tenemos que ir a la habitación interior y cerrar la puerta. La oración es lo más personal que nunca puede hacer y hay que abordarlo de esa manera. Nada permanece oculto a Dios. Es a través de la oración que recibimos el confort y el Amor de Dios. Él ya sabe lo que queremos, pero él quiere oír de nosotros. Este acto se solidifica nuestra relación con él. Todo lo que Él quiere que hagamos es lo aman. Su amor tiene la capacidad de curar todas las heridas y ofrecer una vida digna de ser vivida a través de él y en él. Sólo tenemos que humillarnos con el fin de ser levantado.

Deacon Tom

No comments:

Post a Comment