DEACON TOM ANTHONY

Sunday, February 3, 2013


La palabra del Señor vino a mí, diciendo: "Antes que te formase en el vientre te conocí,
antes de que nacieras, te consagré profeta de las naciones te di ".

¡Qué hermoso pasaje desde el principio del libro de Jeremías. Tiene un significado especial para mí, porque hubo un tiempo cuando yo era discernir mi vocación al diaconado permanente, cuando lo leí. Las palabras le habló directamente a mi corazón ya partir de entonces, sabía exactamente lo que Cristo quería que yo hiciera. Su amor me envolvía y me acunó. Fue un momento de experimentar la Gracia de Cristo que nunca voy a olvidar. Lo que es aún más maravilloso de este pasaje es el hecho de que se llama a todos nosotros de la misma manera. Dios es, de hecho, sabemos todos y cada uno de nosotros y nos ha reclamado como suya. Él está allí desde el principio, nos acuna en sus brazos amorosos y sosteniéndonos estrechamente contra su pecho. Él está constantemente a nuestro alrededor y caminando con nosotros, durante los tiempos buenos y en tiempos de crisis. Sólo tenemos que tomar un momento para darse cuenta de que Él está allí.

Siendo una creación de Cristo, estamos llamados a amarlo. Cristo es lo que es el amor. Y se puede decir que la perfección de que el Amor es la visión de ese niño pequeño, indefenso inocencia pura y puro en el vientre materno. Imagine ese estado: totalmente dependiente de la persona que ha creado y que tiene la responsabilidad de proteger y nutrir ti. En nuestra vida, Cristo es el que nutre y somos ese niño.

Somos enviados por Cristo a mantener este amor dentro de nuestros corazones y extender ese amor a través de nuestras acciones y nuestras palabras. Todos somos profetas difusión de la Palabra viva de nuestro Señor Jesucristo. Recordar esos momentos de alegría cuando todos celebramos juntos, ya sea en la Eucaristía o algún tipo de ocasión que trae esta familia cristiana juntos. ¿Qué momentos felices e inolvidables que me recuerde. ¿Y cuántos más están por llegar. ¿Por qué? Porque todas las veces que nos reunimos es por amor. No es un momento de disfrute o algo que será difícil de olvidar. Siempre es porque todos sentimos esa cercanía, todos sentimos que sobreabundancia de amor que es Cristo. Y cuando lo sentimos, lo queremos aún más.

A través de estos momentos, las palabras de San Pablo sonar más cierto: "El amor nunca falla." Tiene esa habilidad distinta para superar todos los obstáculos. No es una coincidencia que, en tiempos de prueba y tribulación, la gente fluya de nuevo a la Iglesia y la Eucaristía para la comodidad y la orientación. Lo que también ocurre, sin embargo, es que cuando la crisis desaparece, hay quienes dan la espalda a ese mismo amor que los llevó a través. Muchas veces, es muy fácil de hacer esto. Esa es nuestra naturaleza humana. El mundo que nos rodea tiende a ahogar incluso algo tan grande y rotundo como el Amor de Cristo. Pero aún está allí, gritando a lo lejos, esperando por nosotros para responder a la llamada. También se puede sentir en lo profundo de nuestros corazones, tirando de nuestro consciente. La tentación siempre está ahí, que nos impulsa a pasar por alto nuestro propio creador. ¿Qué guerra 'o' un tirón esta puede convertirse fácilmente, especialmente con todas las ofertas de bienes mundanos sociedad. Para luchar contra esto, debemos darnos cuenta de que este mundo viene y por qué fuimos creados: porque Dios ama nosotros.

A través de ese amor se nos anima a construir una base para nuestras vidas. Esta fundación misma está hecha de muchas diversas piedras de diferentes formas y tamaños. Cada uno es único, ya que cada uno es un individuo diferente que hemos recibido en nuestra vida. Esta fundación sólida, inquebrantable es nuestra familia cristiana. Cada es tan importante como la otra. Estamos unidos en nuestra fe, nuestro amor y nuestras vidas. Mientras esto se realiza, las piedras son irrompibles. Nada puede separar lo que Dios ha fusionado. Todos estamos unidos en Cristo y con Cristo.

Cuando usted está viviendo su vida, pasando por el día, mantenga el hecho de que usted no está solo en la parte de atrás de tu mente. Y en silencio gracias a los que te rodean por ser parte de su fundación.

Diácono Tom

No comments:

Post a Comment