DEACON TOM ANTHONY

Sunday, July 14, 2013






Tuve el honor de ser parte de dos celebraciones diferentes esta semana. Uno de ellos fue muy inesperado mientras que el otro requiere mucha planificación y consideración. Recibí una llamada telefónica de un esposo y una esposa que experimentó una pérdida trágica hace ocho meses. Su hijo mayor, que tenía diecisiete años de edad murió en un accidente de coche y su más joven resultó gravemente herido. Debido a la condición de su hijo menor, no había realmente ningún tiempo para llorar y ahora había decidido enterrar sus cenizas y tiene un monumento en su casa. Para planificar este memorial, abrieron su casa y me invitó a cenar. Lo que experimenté fue de lo más inesperado y fortaleció mi fe y amor en Cristo Jesús.

Cuando me senté a la mesa con el marido y la esposa, mi corazón se dirigió inmediatamente a ellos. Compartieron momentos íntimos de la familia conmigo acerca de sus hijos y su familia. El padre, que era ingeniero, dijo que no tenía fe, pero no fue a la iglesia con regularidad. Antes del accidente, explicó que muchas veces en duda la existencia de Dios y solía pasar tiempo de estudio de las religiones del mundo. Se había convertido en un hobby de su. Vio a la religión como una parte de la condición y de las culturas que se desarrollaron en el tiempo humano. La familia tenía una vida cómoda y aseguró que sus hijos no tenían para nada. Había una buena relación con los abuelos y todo el mundo en la familia sintieron que su vida era perfecta.

Luego llegó la tragedia. Su hijo mayor fue tomado de ellos y su más joven sufría de una lesión cerebral grave. Su vida parecía estar roto. La familia estaba devastada. Lloré junto con los padres, ya que me dijeron que los detalles de la historia y cómo el accidente afectó a todos. Yo siendo un padre, de divisar uno de mis propios hijos tomarse de mí me causó que me relacione con esta familia enormemente. Tenerlos en realidad comparten conmigo estos sentimientos personales y las historias que me atrajo más cerca de ellos. La presencia del amor de Dios se puede sentir en el ambiente.

El marido entonces empezó a explicarme cómo el accidente transformó su fe. Me dijo que una tragedia como esta tu fuerza fácilmente le hizo odiar a Dios o creer que Dios no existía. Pero en cambio, dijo que sin duda cree que hay un Dios y que Dios lo ama, su familia, y muy especialmente a su hijo. Él dijo que él sabía sin duda que su hijo estaba con Dios y era feliz. Ahora se da cuenta de las cosas más importantes en su vida y quiere explorar su relación con Dios más profunda. La mujer se siente de la misma manera. Ella habla con su hijo todos los días y sabe que él está con todos ellos y vela por ellos.

He realizado el compromiso de esta semana y el monumento a su casa, donde su eran más de 100 personas que asistieron. Había historias, lágrimas, risas y como todos los momentos y recuerdos vergonzosos compartidos. Di las gracias a la familia profusamente por la bienvenida a su casa y me permiten participar en un evento tan hermoso. La familia era una manifestación de Jesucristo de trabajo en el mundo de hoy. A través de tanto dolor y tristeza había también una alegría profunda y la comprensión de que el amor de los niños, la familia y los amigos fueron las cosas más importantes en la vida. Se convirtió en una demostración de amor eterno de Dios para nosotros. Toda la interacción durante esos últimos días fortaleció mi fe y amor. También me hizo darme cuenta aún más la importancia de Dios era para mí.

Después del funeral, que tenía que correr a un restaurante para la fiesta de la boda de mi hija. Este fue un evento que mi esposa estaba preparando durante más de un período de varios meses. Para mí, fue un gran dolor de cabeza y un desastre financiero. Sentí que no me doy cuenta de la importancia de la misma hasta el día después del funeral. Me enseñó que todo lo que hago en esta vida, lo logros que creo que he logrado, el amor y celebraciones que las familias y amigos tienen en conjunto son las cosas más importantes porque se convierten en una expresión de amor y esperanza. Ver a mi familia ríen, cantan y bailan todos levantaron la pesada carga que tendía a pesar sobre mí mismo.

Sentía un gran amor por mi familia y yo estaba tan orgulloso de todos ellos. Me sentía culpable por tener a todos ellos por supuesto y me sentí mal por los momentos en los que tal vez les dejo todo. Yo no soy un esposo o padre perfecto, yo lo sé, sin embargo, era momentos como estos que Dios tiende a recordar a todos nosotros de las cosas verdaderamente importantes en la vida. Es realmente todo sobre el amor. Nada puede reemplazar el amor que sentimos por nuestras familias, amigos, y Dios. Si no hay amor entonces todo lo que se hace sería infructuosa.

Hay un reto que todos nosotros que debemos darnos cuenta. En nuestras vidas, todos tenemos la capacidad de amor y nos damos cuenta de la importancia del amor. Si lo ignoramos, de nuestra relación con Dios nunca será completa. Si tenemos amor por sentado, entonces no podemos disfrutar plenamente de la Creación de Dios y de nuestro lugar en él. Toma actos genuinos de amor y caridad para expresar y disfrutar de nuestra fe. Con amor, todo lo demás caerá en su lugar. Sin ella, estaríamos perdidos.

Diácono Tom

No comments:

Post a Comment