DEACON TOM ANTHONY

Sunday, November 29, 2015






¿POR QUÉ estar ansioso?

¿Por qué estar ansioso? Esta es una pregunta muy simple pero profunda. Parece ser que esta vida se construye sobre la ansiedad. Tan pronto como uno de los problemas se resuelve otro surge en su lugar. Hay un ciclo interminable de conflictos y resolución. Todos vivimos estilos de vida acelerados que exigen resultados rápidos y, cuando no lo son próximas, la frustración abunda. Esto conduce a la ansiedad. Siento que todos pueden relacionarse con este sentimiento: el endurecimiento del estómago, dolores de cabeza, los ánimos rápidos, y la intolerancia, incluso para el más pequeño de las cosas. Esto ocurre tan a menudo que se ha convertido en una parte aceptada de la vida. El peligro de que en realidad presenta está envuelto en esta complacencia. Lo que realmente está sucediendo a través de estas acciones es la construcción de un muro: un muro entre nosotros y Dios. Durante la misa, después del Padre Nuestro se recita, el sacerdote recita una oración en particular, pidiendo a Dios que nos exime de toda perturbación. La presencia de esta oración enfatiza lo importante que es estar sin la carga de estos sentimientos porque son muy peligrosos.

Trate de recordar la última vez que nos sentimos ansiosos. Es razonable suponer que la presencia de Dios estaba muy lejos de nuestros pensamientos; nuestra espiritualidad impedido. Hubo una desconexión que nos impidió ser consolado por Él Nuestros pensamientos y nuestra reacción física a ellos realmente empujaron a Dios lejos de nosotros y que es un lugar muy peligroso para estar. Separarnos de Dios, por la razón que sea, permite que Satanás se meten dentro y enriquece el suelo de nuestras almas por el pecado para crecer. Llegamos a ser desordenada en nuestros pensamientos y sentimientos. Nos ponemos en un lugar peligroso. Estamos aislados y vulnerables a los ataques. En este estado, nos alejamos más de nosotros mismos culpando a Dios por esta condición; permitiendo a nosotros mismos para ser aún más enojado en nuestro estado de cosas.

Jesús conoce nuestras debilidades y llora por nosotros, con ganas de traernos consuelo y amor. Sin embargo, luchamos en contra de esta solución simple de dejar ir. Tenemos que poner fin a esta batalla y entregarse por completo. Saber que Jesús es el Señor, y él, de hecho, tiene todas las soluciones. El poder de la oración puede superar todo esto negatividad y llevar nuestra relación con Él en un estado perfecto donde realmente podemos ver cómo las soluciones simples son en realidad. Hemos creado las circunstancias de nuestra miseria en el primer lugar. Jesús nos dice que no hay necesidad de sentirse de esta manera. ¿Por qué detenerse en los meros aspectos físicos de nuestra existencia e ignorar lo que es eterno? Como se nos dice en el Evangelio de hoy, tenemos que centrarnos en Jesucristo y nuestra existencia eterna con él. Cuando contemplamos a Jesús ya nosotros mismos en estos términos, entonces las ansiedades materiales que pueden convertirse fácilmente nuestro objetivo principal, se revelan como las pequeñas cosas que realmente son en comparación con Jesús, que lo es todo.

Celebrando el Primer Domingo de Adviento ofrece una oportunidad perfecta para que nos damos cuenta de esto. A medida que se encendió la primera vela, se nos pide reflexionar sobre nuestra relación con Jesús y para reparar el daño que hemos hecho en nuestra relación a través del arrepentimiento: se nos pide que enfrentar nuestros pecados, pedir perdón, y hacer un compromiso para fortalecer nuestra relación con Aquel que nos ofrece la salvación eterna. Se nos anima a empujar nuestras ansiedades distancia para despejar el camino hacia Jesús, que nos espera con los brazos abiertos. En lugar de la ansiedad debe ser gozosa expectativa de una vida con Jesucristo: una vida maravillosa rica en celebración y júbilo. Sonríe porque Jesús te ama y cuando sabes que eres amado, entonces puede extenderse ese mismo amor en todo el mundo.

Este mundo fue creado por amor y cuando reaccionamos a ese amor nos puede entonces aceptar todo lo que se nos presente a sabiendas de que, al final, Jesús nunca permitiría que lo que nos puede causar ansiedad a vencernos.

Diácono Tom

No comments:

Post a Comment