DEACON TOM ANTHONY

Sunday, January 3, 2016






                                                        VENIMOS Adoremos ÉL!

Mis hermanos y hermanas,
 

Cuando nació Cristo, el primero en llegar y le rinden homenaje fueron los pastores cuidando sus rebaños en los campos cercanos. Ellos fueron los primeros en reconocerlo como el salvador del mundo y el Hijo de Dios. Ellos fueron los más bajos de la baja en la sociedad y fueron despreciados. Sin embargo, se les invitó a darle gloria. Como dijo Jesucristo: "Yo no he venido a llamar a los justos sino a los pecadores", somos los pastores llamados a amar y glorificar a Jesucristo. Es a través de lo que nos encontramos con la salvación y reparamos nuestra relación con Dios. Indignos que somos, Jesucristo nos dice que somos bienvenidos a presentarse y reclamar nuestro derecho de nacimiento. Debemos meditar en esto continuamente: que Jesucristo está llamando para nosotros venir adelante para el amor y lo glorificamos.

Hoy celebramos la epifanía donde los Reyes Magos de Oriente llegan a Belén para darle homenaje. Una vez más, los Reyes Magos nos representan. Son los paganos y gentiles de una clase sacerdotal llamada medos de Persia. A pesar de que este es el caso, ellos también reconocen a Jesús como lo que es y lo adoran. Este evento envía el mensaje de que Jesucristo está aquí para la salvación del mundo entero. Él ha venido en la carne para todo el mundo: Judios y no-Judio por igual. Nadie está exento de la posibilidad de la salvación. Jesucristo es la Palabra hecha carne y todos son partícipes en el mensaje que trae. Debemos mirar a todos como nuestros hermanos y hermanas en Cristo Jesús. No hay necesidad de ser egoísta o de división en este proceso. Desde el principio, Jesucristo llama a todos a acogerlo y amarlo.

La historia de los Reyes Magos es un reflejo largo de la historia como eran conocidos reyes, emperadores y extranjeros para venir a adorar a Dios en el templo judío. Alexander el propio Gran, junto con eran conocidos generales romanos y emperadores para ofrecer sacrificio. Esto llevó a la conversión del emperador Constantino al cristianismo. Todos estamos invitados a participar en esta celebración al afirmar nuestro derecho de nacimiento como hijos de Dios y sacrificar nuestras vidas a Él. Somos los reyes y emperadores que fueron antes que nosotros y son llamados a amar a Dios. Se nos ofrece esa experiencia transformadora y no somos menos importante que cualquiera que haya llegado antes que nosotros y que vendrá después.

La estrella que guió a los Reyes Magos llama a todos nosotros. Brilla en la oscuridad y representa la luz de Cristo que ofrece primero nosotros la fe, la esperanza, la alegría, y amor. Cuando aceptado, entonces nos transforma de modo que se convierten en poseedores de la luz. A continuación, resplandece en nosotros, que ofrece a todos los que entran en contacto con nosotros lo que se había ofrecido inicialmente a nosotros y fue recibido. Dios, más allá del tiempo y el espacio, lo que nos inserta en la Sagrada Escritura. Nos convertimos en una parte de todos los demás 'Salvación Story. Es una historia que abarca todo el universo.

Alejandro el Grande, un rey pagano, entró en Jerusalén y se dio cuenta con asombro particular que él era el que se menciona en el Libro de Daniel, que era aplastar el imperio persa. Con esa revelación especial, dio la bienvenida a los sumos sacerdotes del templo y adoraba a Dios en su interior. Nosotros, como hijos de Dios, son bienvenidos a hacer precisamente eso con no menos honores o significado. Para acoger a Dios es amar a Dios. Jesucristo está ahí para revelar al Padre a nosotros.

Diácono Tom

No comments:

Post a Comment