DEACON TOM ANTHONY

Sunday, May 7, 2017







 Cuarto Domingo de Pascua
Leccionario: 49

Lectura 1 Hechos 2: 14a, 36-41

Entonces Pedro se levantó con los Once,
Levantó la voz y proclamó:
"Que toda la casa de Israel sepa con certeza
Que Dios ha hecho Señor y Cristo,
Este Jesús a quien tú crucificaste ".

Y cuando oyeron esto, fueron cortados al corazón,
Y le preguntaron a Pedro ya los otros apóstoles,
-¿Qué vamos a hacer, hermanos?
Pedro les dijo:
"Arrepentíos y sed bautizados, cada uno de vosotros,
En el nombre de Jesucristo para el perdón de vuestros pecados;
Y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Porque la promesa se hace a ti ya tus hijos
Y para todos aquellos lejanos,
A quien el Señor nuestro Dios llamará ".
Él testificó con muchos otros argumentos, y los exhortó,
"Salvaos de esta generación corrupta."
Aquellos que aceptaron su mensaje fueron bautizados,
Y alrededor de tres mil personas fueron añadidas ese día.
Responsorial

Salmo Sal 23: 1-3a, 3b4, 5, 6
R. (1) El Señor es mi pastor; No hay nada que quiera.
o:
R. Aleluya.
El señor es mi pastor; Nada me faltará.
En prados verdes me da reposo;
Me conduce junto a aguas tranquilas;
Él refresca mi alma.
R. El Señor es mi pastor; No hay nada que quiera.
o:
R. Aleluya.
Él me guía en caminos rectos
Por el nombre de su nombre.
Aunque camino en el oscuro valle
No temeré mal alguno; Porque tú estás a mi lado.
Con su vara y su personal
Que me dan valor.
R. El Señor es mi pastor; No hay nada que quiera.
o:
R. Aleluya.
Me diste la mesa antes que yo
A la vista de mis enemigos;
Tú unges mi cabeza con aceite;
Mi copa se desborda
R. El Señor es mi pastor; No hay nada que quiera.
o:
R. Aleluya.
Sólo la bondad y la bondad me siguen
Todos los días de mi vida;
Y habitaré en la casa de Jehová
en los años que vendrán.
R. El Señor es mi pastor; No hay nada que quiera.
o:
R. Aleluya.


Lectura 2 1 Pt 2: 20b - 25
Amado:
Si usted es paciente cuando sufre por hacer lo que es bueno,
Esto es una gracia delante de Dios.
Porque a esto has sido llamado,
Porque también Cristo sufrió por vosotros,
Dejándole un ejemplo que usted debe seguir en sus pasos.
No cometió pecado, ni engaño en su boca.

Cuando fue insultado, no devolvió ningún insulto;
Cuando sufrió, no amenazó;
Sino que se entregó al que juzga con justicia.
Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz,
Para que, libres del pecado, podamos vivir para la justicia.
Por sus heridas has sido sanado.
Porque te has extraviado como ovejas,
Pero ahora han regresado al pastor y al guardián de sus almas
.

Alleluia Jn 10:14

R. Alleluia, aleluya.

Yo soy el buen pastor, dice el Señor;
Conozco a mis ovejas, y las mías me conocen.

R. Alleluia, aleluya.



Evangelio Jn 10: 1-10

Jesus dijo:
"Amén, amén, te digo,
El que no entra en un redil a través de la puerta
Pero sube en otro lugar es un ladrón y un ladrón.
Pero el que entra por la puerta es el pastor de las ovejas.
El portero lo abre para él, y las ovejas oyen su voz,
Como el pastor llama a sus propias ovejas por su nombre y las conduce fuera.
Cuando ha expulsado a todos los suyos,
Él camina delante de ellos, y las ovejas lo siguen,
Porque reconocen su voz.
Pero no seguirán a un extraño;
Ellos huirán de él,
Porque no reconocen la voz de los extraños ".
Aunque Jesús usó esta figura de la palabra,
Los fariseos no se dieron cuenta de lo que estaba tratando de decirles.

Entonces Jesús dijo de nuevo: "Amén, amén, te digo,
Yo soy la puerta de las ovejas.
Todos los que vinieron antes de mí son ladrones y ladrones,
Pero las ovejas no les escucharon.
Yo soy la puerta.
El que entre por mí será salvo,
Y entrarán y saldrán a buscar pastos.
Un ladrón viene sólo para robar y matar y destruir;
Vine para que tengan vida y la tengan en abundancia ".



MIS HERMANOS Y HERMANAS,

 Nosotros como cristianos hemos sido bautizados en Jesucristo y ahora somos partícipes en Su múltiple gracia. No sólo se nos da la Gracia Santificadora necesaria para la salvación, sino que también tenemos la oportunidad de experimentar la presencia de Su amor continuamente si sólo lo reconocemos por lo que El es: El Verdadero Pastor y nuestro salvador. A pesar de que la mayoría de nosotros recibimos este bautismo cuando éramos más jóvenes, ahora estamos en la edad en la que podemos comprender plenamente sus implicaciones y la importancia. Hemos recibido un derecho de nacimiento, protección y membresía en la iglesia de Jesús. Somos parte de Su rebaño y lo seguimos porque Él provee el camino a una vida gozosa y salvación. Quebrantado que estemos, ya hemos sido perdonados. Sólo está esperando que le preguntemos. La puerta está delante de nosotros. Sólo tenemos que caminar a través de ella.

Cada uno de nosotros es una persona individual a quien Jesús reconoce como especial e importante. Somos únicos y especiales a los ojos de Jesucristo. Nuestra jovialidad en esta vida y nuestra paz mental son importantes para Él. Él quiere que experimentemos esta vida al máximo de la manera apropiada para que Él pueda ser revelado a nosotros a través de Su creación y que nuestra meta final de ser uno con Él pueda ser realizada. Una oveja se pierde sin su pastor y enfrenta el hambre y la muerte mientras hay seguridad, seguridad y amor con él. Puedo decir con seguridad que todos hemos experimentado la pérdida; Vagando en el desierto. Mientras que allí, todos hemos cultivado probablemente un curriculum vitae de la desgracia basada en las decisiones malas que llevaron a la decepción. Jesús envía el mensaje de que, independientemente de dónde nos encontremos, siempre podemos ser llevados de esa soledad a un lugar donde podemos renacer redescubriendo lo que siempre hemos tenido a través de nuestro bautismo. Sólo necesitamos escuchar el sonido de Su voz que nos llama.

El pasado está detrás de nosotros. Es un registro de lo que hemos sido y es una parte intrincada de lo que somos hoy. Sin embargo, el único impacto que realmente tiene sobre la persona que podemos ser hoy por medio de Jesucristo es, en la medida en que lo permitimos, influir en nuestros pensamientos y acciones. Tenemos la capacidad de ser transformados todos los días y con eso nos convertimos en una nueva creación. Nuestros pensamientos deben centrarse en el presente con una intención en el futuro. Cristo vive con nosotros ahora, en el momento, y Él anhela caminar con nosotros hacia el futuro. Él está delante de nosotros para protegernos y amarnos tanto como le permitiremos que lo haga. Lo único que nos impide abrazarlo es a nosotros ya nuestro egoísmo. Luchamos con nosotros mismos para dejar ir todo, bueno y malo, y estar con Él. Necesitamos tomar un momento y preguntarnos: "¿Por qué estamos luchando tanto contra algo que es bueno para nosotros y para toda la creación?".

Jesucristo quiere que entremos en él, la puerta, para que podamos ser rescatados de nosotros mismos. A continuación, describe en la Lectura del Evangelio cómo saldremos de la puerta y encontraremos pastos. Entrar en la puerta nos eleva a una mayor conciencia de espiritualidad que nos permite volver a entrar en el mundo físico más unido a Él y más preparado para la alegría que se nos ofrece. Él menciona la vida y la tiene más abundante. Sin Jesucristo no hay vida. Sin Jesucristo no hay nada. Unirnos con Él nos da un propósito y maximiza todo lo que experimentaremos hoy y por todos los mañanas para siempre.

Diácono Tom













No comments:

Post a Comment