DEACON TOM ANTHONY

Saturday, May 27, 2017







Séptimo Domingo de Pascua
Leccionario: 59

Lectura 1 Hechos 1: 12-14
Después de que Jesús fue llevado al cielo, los apóstoles
Volvió a Jerusalén
Desde el monte llamado Olivo, que está cerca de Jerusalén,
Un día de reposo.

Cuando entraron en la ciudad
Se dirigieron al aposento alto donde se encontraban,
Pedro y Juan y Santiago y Andrés,
Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo,
Santiago hijo de Alfeo, Simón el Zelote,
Y Judas hijo de Jacobo.
Todos estos se consagraron de común acuerdo a la oración,
Junto con algunas mujeres,
Y María la madre de Jesús, y sus hermanos.

Salmo responsorial Sal 27: 1, 4, 7-8
R. (13) Creo que veré las cosas buenas del Señor en la tierra de los vivos.
o:
R. Aleluya.
El SEÑOR es mi luz y mi salvación;
¿A quién debo temer?
El SEÑOR es el refugio de mi vida;
¿De quién debo tener miedo?
R. Creo que veré las cosas buenas del Señor en la tierra de los vivos.
o:
R. Aleluya.
Una cosa pido al SEÑOR; Esto busco:
Para habitar en la casa del SEÑOR
Todos los días de mi vida,
Para que contemple la hermosura del SEÑOR
Y contemplar su templo.
R. Creo que veré las cosas buenas del Señor en la tierra de los vivos.
o:
R. Aleluya.
Escucha, oh Señor, el sonido de mi llamada;
Ten piedad de mí y contéstame.
De ti habla mi corazón; Mi mirada busca.
R. Creo que veré las cosas buenas del Señor en la tierra de los vivos.
o:
R. Aleluya.

Lectura 2 1 Pt 4: 13-16

Amado:
Alégrate en la medida en que compartes los sufrimientos de Cristo,
Para que cuando su gloria se revele
También puede alegrarse exultantemente.
Si eres insultado por el nombre de Cristo, bendito eres,
Porque el Espíritu de gloria y de Dios reposa sobre vosotros.
Pero que nadie entre vosotros se haga sufrir
Como asesino, ladrón, malhechor o intrigante.
Pero el que se hace sufrir como cristiano no debe avergonzarse
Sino glorificar a Dios por el nombre.

Aleluya Cf. Jn 14:18
R. Alleluia, aleluya.
No los dejaré huérfanos, dice el Señor.
Volveré a vosotros, y vuestros corazones se regocijarán.
R. Alleluia, aleluya.

 

Evangelio Jn 17: 1-11a

Jesús alzó los ojos al cielo y dijo:
"Padre, ha llegado la hora.
Dale gloria a tu hijo, para que tu hijo te glorifique,
Así como le diste autoridad sobre todas las personas,
Para que tu hijo dé vida eterna a todo lo que le diste.
Ahora esta es la vida eterna,
Que te conozcan, el único Dios verdadero,
Y al que enviaste, Jesucristo.
Te glorifiqué en la tierra
Realizando el trabajo que me diste hacer.
Ahora glorifícame, Padre, contigo,
Con la gloria que tuve con vosotros antes de que el mundo comenzara.

"Yo revelé tu nombre a aquellos que me diste del mundo.
Ellos pertenecían a ti, y tú me los diste,
Y han guardado tu palabra.
Ahora saben que todo lo que me diste es de ti,
Porque las palabras que me diste les he dado,
Y ellos los aceptaron y entendieron verdaderamente que yo venía de ti,
Y han creído que me enviaste.
Yo rezo por ellos.
No rezo por el mundo sino por los que me has dado,
Porque son tuyos, y todo lo mío es tuyo
Y todo lo tuyo es mío,
Y he sido glorificado en ellos.
Y ahora ya no estaré en el mundo,
Pero ellos están en el mundo, mientras yo vengo a vosotros ".




MIS HERMANOS Y HERMANAS,

 Hemos sido comisionados por Cristo para edificar Su Reino aquí en esta tierra y difundir la Buena Nueva de la Salvación por medio de Él. Mientras mantengamos este enfoque y reconozcamos lo que tenemos que hacer como Hijos de Dios, nuestras vidas tomarán inmediatamente un nuevo significado. También podremos permitir que la Gracia de Dios entre en nuestros corazones y nos transforme aún más. Todo esto nos ha sido ofrecido a través de Jesucristo. Él nos ha reclamado como Suyos y con eso tenemos el privilegio de ser llamados Sus hijos.

A lo largo de la Pascua hemos estado leyendo casi exclusivamente del Evangelio de Juan. A través de estas lecturas, hemos aprendido más sobre la relación que tenemos con Dios el Padre, Jesús el Hijo, y el Amor de Dios que es el Espíritu Santo. Estamos continuamente invitados a la relación de la Trinidad y, sin importar cuántas veces intentamos romper con ella a través de nuestras acciones y pensamientos pecaminosos, nunca podremos escapar de ella. Así como la madre tiene un vínculo natural con sus hijos, así también Dios tiene lo mismo con nosotros. Bajo todo lo que podría nublar o distorsionar esa relación a través de la interferencia de los malos atractivos de este mundo, hay una base de amor. Nuestras mentes a veces nos pueden corromper a pensar de otra manera, pero hay amor dentro de todos nosotros que se origina de Dios. Dependiendo de la persona, puede ser enterrado profundamente dentro de capas de mugre y mugre, distorsionado más allá del reconocimiento a través de los restos de la oscuridad, pero todavía está allí. Para descubrirlo, uno debe reconocerlo y empezar a cavar.

Jesús nos dijo que Él permanece en nosotros mientras permanecemos en Él. Debido a esto, porque Él ascendió al cielo, también fuimos tomados. Estamos por encima de este mundo y de todo lo que mora en él. Hemos alcanzado un estado espiritual más alto de ser a través de esta relación. Sólo necesitamos tomar el tiempo para explorarlo. Jesús nos revela aún más que le fuimos dados por el Padre. Esta es una descripción de nuestra relación dentro de la Trinidad. Somos vigilados, protegidos y guiados por Cristo bajo la presencia amorosa del Padre. Jesús es a la vez nuestro Padre, hermano, amante y amigo.

¿Entonces, dónde vamos desde aquí? Todos debemos leer estas palabras y como cristianos tomarlas a corazón. Entonces debemos contemplarlos y, así como los Apóstoles y los discípulos hicieron antes de nosotros, orar. La oración es la respuesta apropiada a la revelación y al entendimiento. La oración empuja todo lo demás a un lado, donde sólo nosotros y Jesucristo permanecemos. Cuando reaccionamos de esta manera, seguirán más revelación y entendimiento. Es un reconocimiento de la relación más importante en nuestra existencia. Naturalmente nos acercamos a nuestro Creador y sentimos Su presencia. Incluso cuando la vida nos abruma, la oración vencerá este estado y nos elevará por encima de él. Así como Jesucristo es eterno sin principio ni fin, también lo somos, lo cual nos da la capacidad de derrotar cualquier cosa que nos desafíe en este mundo físico.

Cualquier cosa que nos cause dolor, cualquier cosa que nos cause dolor, es fácilmente derrotada a través del Amor de Dios. Él es nuestro Padre y creó todo en el universo. Debido a esto y debido al hecho de que Él está dentro de nosotros, nada en absoluto puede vencernos si sólo celebramos esa relación que nos une a Él.


Diácono Tom

No comments:

Post a Comment