DEACON TOM ANTHONY

Thursday, December 13, 2012

 

"LA SEGUNDA SEMANA DE ADVIENTO"
Aquí estamos en la segunda semana de Adviento, el discernimiento de la Segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo. Tengo que decir que la primera semana pasó volando y ahora estamos acomodando para los tres restantes. La Palabra de Dios se nos revela a través de Isaías y se nos pide ir más despacio, a nosotros mismos, alejado del día a día los movimientos del mundo y realmente concentrarnos en donde estamos en esta temporada, como Iglesia y como individuos.
La Corona de Adviento sirve como herramienta en este proceso y realmente puede enriquecer nuestro viaje a través de esta temporada. Al encender una vela nueva cada semana, un significado especial viene con él, no sólo por la temporada o para esa semana, pero algo que se puede realizar durante todo el año. La semana pasada fue la Fe y la Esperanza. Estas palabras definen quiénes somos como cristianos. Se nos dice que tiene fe en que Cristo vendrá otra vez, a tener fe en nuestro Señor Jesucristo, y darlo todo a Jesús. Se nos enseña a liberar a nuestros problemas, a dejar de lado nuestras cargas, y para secar nuestras lágrimas. Si realmente somos una comunidad llena de fe, entonces tenemos que hacer esto. Saber que Cristo es nuestro compañero y nuestro guía a lo largo de esta vida nuestra. Es una relación compartida. Se siente lo que sentimos y que entiende cuando nos duele. Al abrazar nuestra fe, somos capaces de acercarnos más a Jesús. Con la práctica de nuestra fe, somos capaces de desarrollar y fortalecer nuestra relación más de lo que es ahora. Cuanto más hacemos estas cosas, más somos capaces de entender el mundo que vivimos
Podemos relacionarnos con el profeta Isaías. Isaías, que viven en un mundo enloquecido, fue llamado al oficio profético. Él se levantó y desafió a todos los que le precedieron a reformar sus vidas, reconstruir su relación con Dios, y luego ofreció una visión de la salvación que no se dio cuenta hasta más de 700 años más tarde a través de la venida de nuestro Señor Jesucristo. Por medio de Isaías, el escenario estaba siendo preparado para la venida de Nuestro Señor Jesucristo. Hoy en día, el tiempo de Adviento nos llama a la misma tarea. Debemos desafiar a reformar nuestras vidas, reconstruir nuestra relación con Dios y tienen la fe y la fortaleza que la visión de la salvación que tenemos a través de Nuestro Señor Jesucristo.Ahora, el pasado domingo la segunda vela de encendido. Además, estamos llamados al arrepentimiento y reconocimiento de nuestros pecados pasados. Tenemos el desafío de superarnos y de comportarnos como cristianos que poseen las llaves de la vida eterna. Somos los guardianes de la Palabra Viva y deben actuar en consecuencia. Se nos advierte que no sabemos cuando nuestro salvador volverá, pero debemos permanecer siempre vigilante.
En la carta de Pablo a los Corintios, él describió la crucifixión como "una piedra de tropiezo para los Judios y un absurdo a los gentiles. Sin embargo, sostenemos que la verdad especial tan cercano y querido a nuestros corazones. Esta temporada nos pide que lo mantenga mucho más cerca y más fuerte. Se nos pide que lo abrazan. Dentro de nuestros corazones, tenemos un anhelo. Ese anhelo se llama Cristo a nosotros. Podríamos estar inquieto o podríamos ser frustrado. Podríamos estar abrumado o bajo el agua. Tenemos que volver a Cristo y reconocer lo que ya sabemos: que él es Dios y que nosotros somos sus hijos. A partir de ahí, tenemos que construir poco a poco todo alrededor de ese entendimiento simple y todo lo demás caerá en su lugar.

No comments:

Post a Comment