DEACON TOM ANTHONY

Sunday, April 21, 2013


 
Me dieron un gran regalo, el otro día que yo no esperaba. Venía de una fuente inesperada y me demostró cómo el Espíritu Santo a través de nuestra familia cristiana y nos mantiene juntos. Un director de una funeraria que conozco me llamó y me preguntó si le podía hacer un favor. Necesitaba un miembro del clero para realizar una Sepelio final en una fosa común. El funeral se llevó a cabo la semana anterior y el cuerpo fue incinerado. El fallecido se llamaba Tom y él era 62 años. Fue diagnosticado con cáncer de páncreas y murió 14 días después. La muerte fue inesperada y la familia estaba angustiada, especialmente su esposa.

Llegué a la tumba temprano y era capaz de hablar en privado con la esposa. Ella habló con orgullo de su marido y se menciona una guardia de honor en el funeral. Le pregunté qué tipo de guardia de honor fue todo. Ella me dijo que era del Departamento de Corrección y que su marido era un oficial de correcciones jubilados. Entonces le pregunté por lo que la cárcel y me dijo MCI Concord. Estaba realizando el sometimiento a un hermano de la misma institución me asignaron! Le informé de la conexión y cómo sabía que muchos de los oficiales que aún era amigo. Esto trajo lágrimas a ambos de nuestros ojos y la alegría a nuestros corazones. ¿Qué iba a ser de los ritos que terminan en el funeral se convirtió entonces en algo especial e inolvidable para todos los presentes, porque todos hemos descubierto un vínculo común que hace que sea aún más hermoso. Yo ya no era un desconocido para ellos y para mí. Demostró lo pequeño y agradable nuestra familia cristiana puede ser.

La mujer me abrazó después y me dio las gracias efusivamente. Dijo que el compromiso se hizo muy especial por mi relación con ella y su marido, que era momentos desconocidos antes de mi llegada, pero que ahora iba a ser recordado siempre por la fe de Tom y su carrera de sacrificio y de servicio público. Me sentí humilde de ser parte de ese momento y gracias a Dios.

Cristo conoce cada uno de nosotros en ese mismo camino. En definitiva, es el Espíritu Santo que nos mueve hacia adelante para estar en determinados lugares a determinadas horas para fortalecer nuestra fe y para ayudar a los necesitados. Él sabe cuando estamos heridos y necesitan su ayuda. Él nunca nos pasará por alto y siempre hacer notar su presencia. Sólo tenemos que reconocerlo y permitirle que obre en nuestras vidas. La forma de hacerlo es a través de una vida de fe fuerte desarrollado y creado a través de una estrecha relación con él. Debemos actuar sobre nuestra espiritualidad y vivirla. No podemos ignorar nuestro Dios y esperar que él se revela sólo en tiempos de crisis o necesidad. Cristo tiene la capacidad de revelarse a sí mismo todo el tiempo en el más pequeño y el más grande de los caminos. Cuando esto ocurre, tenemos que estar dispuestos a ver.

¿Cuántos extranjeros qué nos pasa cada día de nuestras vidas? ¿Cuántas personas tenemos interacciones con que después se olvidan de lo más pronto termine el evento? Nos olvidamos de estos hechos, ya que no son importantes para nosotros De hecho, son importantes para nosotros y nuestro bienestar. Como somos hijos de Dios, también lo son todas aquellas personas a las que nos relacionamos en nuestras vidas. Si no nos tomamos el tiempo para reconocer que puede ser que no se toman el tiempo para reconocer a Dios cuando se manifiesta en nuestras vidas. Tomamos decisiones conscientes sobre qué tipo de relación que vamos a tener con diferentes personas. Tenemos esa misma capacidad en cuanto a nuestra relación con Dios. Podemos optar por ignorarlo como lo hacemos con muchos de esos desconocidos que pasamos cada día o podemos tomar el tiempo para familiarizarse con él.

Familiarizarse con Dios nos hace conocer mejor a nosotros mismos y de su creación. Tenemos que disfrutar de la belleza del mundo que nos rodea incluso como los que en él habitan. Cuando nos familiarizamos con él, entonces se puede apreciar aún más, y no dar por sentado. Tomando las cosas por sentado es algo que hacemos naturalmente, de aquellas cosas que nos encontramos y utilizamos dentro de nuestra rutina diaria a las relaciones que creemos que van a estar allí todo el tiempo.

Debemos preguntarnos:

"¿Realmente queremos llevar a nuestro Creador y Padre Eterno por sentado?"

Diácono Tom

No comments:

Post a Comment