DEACON TOM ANTHONY

Monday, April 29, 2013


 
LOVE ONE ANOTHER
BY
FRANK”

El Evangelio de Juan hoy nos presenta dos momentos poderosos que conduce a la Pasión del Señor. En primer lugar, la traición de Judas. En los cuatro Evangelios, los evangelistas nos dicen que Judas fue usado por Satanás. Judas es una persona fácil de odiar, sino que conoce a Jesús. Él ha estado presente durante su ministerio, y él es uno de los doce escogidos, pero a pesar de todo esto, que traiciona a su amigo y maestro. La lectura ocupa cuando Judas abandona la mesa, las ruedas de su traición ya en marcha. Jesús sabe y entiende lo que viene después. Él le dice a los demás discípulos que ahora es el Hijo del Hombre glorificado. Jesús no se centra en la traición y el sufrimiento, pero en la resurrección y la glorificación de Dios.
Entonces Juan nos lanza una bola curva. Jesús dice a sus discípulos: "Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros. Como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros. "Este cambio sólo aparece en el Evangelio de Juan, que relata la historia de Jesús a través de encuentros personales. ¿Podría ser que Jesús pide a los discípulos que se amaran unos a otros incluyendo a Judas?
Es natural amar a los que nos aman, es fácil amar a los que son indiferentes acerca de nosotros. Es difícil amar a los que preferimos odiamos y es muy difícil amar a los que nos hacen daño, nos traicionan, nos causan dolor y sufrimiento. Pero Jesús no pide que hagamos lo más fácil.
Todos tenemos un 'Judas personal "en nuestras vidas, ¿cómo podemos amar a ellos también? En la primera parte de este pasaje, Jesús no se detiene en la traición de Judas, en cambio Él les dice a sus amigos que su amor va a hacer. Si nosotros, como Jesús, mirar más allá de lo inmediato y nos centramos en lo que va a hacer el amor, podemos amar incluso a los que nos duele más. Y en ese momento, cuando nos damos por vencidos que el odio, que pican de la traición, glorificamos a Dios, y todos sabremos que somos sus discípulos, porque tenemos amor por los demás.
Suyo en Cristo,

FRANK


No comments:

Post a Comment