DEACON TOM ANTHONY

Sunday, May 5, 2013


La última cena Discursos en el Evangelio de Juan es un momento personal entre Jesús y sus discípulos. Es la última vez que se sentó con su círculo íntimo y habló con ellos antes de su Pasión. Fue un momento íntimo entre amigos, una especie de instrucción final. Los discípulos estaban confundidos, temerosos, y con problemas. Jesús, en su humanidad, fue también prepararse para su inminente sufrimiento. A través de ella también podemos encontrar que el Jesús humano, que es tan necesaria para el desarrollo de nuestra relación con él, por lo que podemos experimentar una transformación en nuestras propias vidas. Hay un reto de tipo que se presentan en las palabras: "Si me amáis, guardaréis mis mandamientos." Estos mandamientos vienen directamente del Padre y son los que ofrecen un modelo para nuestras propias vidas. Si realmente creemos que Dios es el Padre y Cristo es el Hijo, entonces estamos obligados como cristianos a seguir a lo mejor de nuestras habilidades. Se convierten en un punto de partida en nuestro propio camino de fe y dictan cómo debemos comportarnos en este mundo confuso que nos envía mensajes contradictorios y proclama que nada es blanco y negro.

La vida es realmente difícil. Hay expectativas que ponemos en nosotros mismos y los demás que se establecen por otras personas que a veces están más allá de nuestro control. Con todos los desafíos y obstáculos que pone adelante es muy fácil perderse o confundirse. Es entonces cuando las cosas malas pueden suceder fácilmente. Para evitar esto, Cristo debe ser siempre el centro de atención. A través de él nuestra relación y entendimiento pueden desarrollar en cuanto a lo que realmente somos y lo importante que somos en relación a esta maravillosa creación que nos rodea. Somos parte de esta creación, y una parte del Plan Divino de Dios. Cada uno de nosotros son importantes y tienen la capacidad de hacer una diferencia en este maravilloso mundo que nos rodea. De hecho, tenemos el encargo de hacerlo. Eso es lo que Dios quiere que hagamos: vivir la vida en toda su plenitud a través de él y con él, siempre con la idea de que él está con nosotros.

Estos mandamientos no deben ser seguidos a través de la obligación. Ellos deben ser seguidas con el mandamiento más importante en mente:

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente." Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 'Toda la ley y los profetas dependen de estos dos mandamientos ".

Porque Dios está hablando a través de los profetas y Jesús es Dios, tenemos que reflexionar sobre esto constantemente. El amor es la clave de todo. Los mandamientos y las instrucciones de Jesús debe ser seguido porque queremos, no porque tenemos que hacerlo. Debe ser una verdadera reacción a su amor. Conocer a Dios es amar a Dios. Todos tenemos el deseo de ser amado. Somos criaturas comunes en la naturaleza y cada una de nuestras interacciones dicta lo que somos y cómo nos comportamos. La perfección en nuestras vidas y la verdadera felicidad reside en nuestra capacidad de amar y ser amado. Todo esto nos lleva de nuevo al Creador. Fuimos creados porque nos ama. Somos sus hijos, miembros de su sacerdocio real. Con eso se nos invita a reclamar nuestro derecho de nacimiento y reaccionar a su llamado de amor. ¡Qué oportunidad para todos nosotros de ser verdaderamente felices. La felicidad se encuentra en una vida con Dios. Todo adquiere un nuevo significado. Podemos reflexionar de nuevo al Evangelio de Juan, cuando Andrew y John comenzaron a seguir a Jesús después de ser proclamado el Cordero de Dios por Juan el Bautista. Él se volvió hacia ellos y les dijo: "¿Qué estás buscando?" Cristo está pidiendo a todos nosotros esa misma pregunta. "¿Qué estamos buscando?" ¿Vamos a concentrarnos por completo en las cosas materiales que nos rodean o vamos a alimentar nuestra espiritualidad a través de la Sagrada Escritura y el ejercicio de nuestra fe? No podemos ignorar o dar por sentado que somos seres espirituales que deben centrarse continuamente en Dios a través de nuestras acciones y nuestra vida de fe. Esto es muy importante para lograr la felicidad completa.

Esto es algo que muchas veces se pasa por alto como somos opciones cara constantes y difíciles entre la fe y las exigencias de la vida cotidiana. Pero hay que recordar que cada uno puede coexistir en armonía con el otro. Y esa es la clave. Incluso la tarea más repetitiva y de baja categoría puede ser completa con Cristo en nuestro corazón, mente y alma. A través de él nos hemos unido con el Padre. Estamos eternamente unidos para no ser destrozado, excepto cuando decidimos hacerlo. Y cuando lo hacemos, las consecuencias pueden ser drásticas. Usted ve, cuando pecamos, en realidad estamos alejando de Dios. Se trata de un acto deliberado.

Hay un tema constante que hablo en el Ministerio de la Prisión: No hay recuperación sin Cristo. Usted puede intentar tan duro como sea posible para hacer las cosas bien y no repetir las acciones del pasado que han llevado a la autodestrucción, pero se producirá un error si no reconoce qué quiere hacer el bien, porque a ti mismo y que finalice en reconocer por qué están aquí. Por el amor de Dios. El mensaje es el mismo para todos nosotros: reconocer a Dios y su amor. Porque tanto amó al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Comienza y termina con el amor.

A través de este reconocimiento de nuestro creador entonces podemos ser capaces de renunciar a su voluntad. Todos nuestros problemas y tribulaciones se puede dar a él y podemos experimentar con él. Él nunca nos abandonará. Él está siempre con nosotros. Al final, todo va a estar bien. Es entonces cuando podemos realmente sentir la presencia del Espíritu Santo. El Espíritu Santo, el Amor de Dios en acción. Debemos ser sensibles a ella para recibirla. Cuando se siente la presencia de su amor, vamos a querer sentirlo más. Esto es cuando Dios comienza a moldearnos como una vasija de barro en lo que él quiere que seamos. Si nos resistimos a esto, se endurecen y frágil como la arcilla seca.

Debemos preguntarnos: ¿qué queremos que nuestros corazones sean endurecidos y quebradizos o queremos ser alimentada por el agua viva de Nuestro Señor Jesucristo, y poco a poco se forma y formado por él, para que podamos experimentar su amor eterno. El Espíritu Santo ciertamente nos puede mover y levantarnos a las mayores alturas. Sólo si lo permitimos.

Diácono Tom



No comments:

Post a Comment