DEACON TOM ANTHONY

Sunday, September 22, 2013






Vivir en el mundo de hoy puede ser muy desafiante y difícil . Nosotros, todos los obstáculos que se enfrentan a la verdadera felicidad que o son creados por nosotros, la sociedad, o de Satanás . Cuando nos concentramos totalmente en nuestra relación con Jesús Cristo , las decisiones que tomamos son más propensos a ser las correctas y entonces podemos estar contentos con lo que somos en relación con nuestro Dios . Sin embargo , todavía tenemos que vivir en el lugar en el que lo que sentimos y creemos que no son compatibles con nuestras creencias y conductas . La sociedad no fue creado por Dios, por lo que no es perfecto y en realidad va en contra de él. Nosotros , al ser hijos de Dios, estamos en la misma posición. Sociedad en última instancia, rechazar gran parte de lo que representamos a pesar de que es para el bien último . Sociedad impregna con la presencia de Satanás y los encantos del pecado . Tenemos que estar siempre alerta de las malas influencias que pueda desviar fácilmente a nosotros mismos de la salvación. Pueden aparecer como presencias amenazadoras al principio, pero eso es parte del engaño que ellos traen . Cada decisión que tomamos sólo puede exponer a una de nuestras debilidades que a su vez inviten a otras oportunidades de pecar. Nosotros somos nuestros propios vigilantes y somos responsables de nosotros mismos y para los que están en nuestras comunidades. Mientras nos mantenemos siempre vigilantes en nuestros deberes y responsabilidades, Cristo podrá guiarnos y protegernos . Cuando fallamos , en realidad estamos alejando de Dios y eso hace que sea difícil para él para conseguir nuestra atención.

El universo es la obra maestra de Dios. Estamos verdaderamente llamados a disfrutar y apreciar la vida. Estar aquí , vivo hoy en día, es una invitación a celebrar lo que somos y lo que representamos . Pero Dios ha de ser el centro de todo ello , si queremos vivir correctamente . Al mismo tiempo, se nos recuerda que no podemos vivir una vida separada del mundo que nos rodea . Nuestro Santo Padre nos ha dicho muy reciente que la Madre Iglesia es inclusivo y acogedor para todos. Cristo murió por todos, ya la creación comenzó hasta el final de los tiempos. Habrá los que todavía están cuestionando , los que han sido engañados , y los que aún están completamente perdidos . En cualquier caso, todo el mundo tiene la oportunidad de transformación y salvación. Vamos a estar interactuando con todas estas personas, así como aquellos que son partícipes de la verdad. Habrá momentos en que no todas las influencias que nos encontramos habrá positivos. Es entonces cuando tenemos que reconocer lo que verdaderamente amamos y lo que verdaderamente servimos.

Una imagen poderosa que nos ayude en la vida es que uno de nosotros ser un siervo de Dios, un esclavo encargado de llevar a cabo tareas y responsabilidades en su nombre. Cuando lo hacemos bien y ejecutamos nuestros deberes correctamente, podemos esperar ser recompensados ​​. Cuando fallamos , seremos castigados . Si desarrollamos esta comprensión , entonces estamos en mejores condiciones para tener éxito en nuestra vida de fe y alcanzar la felicidad última . Cada día , podemos vernos a nosotros mismos llevar a cabo nuestras responsabilidades, no para nosotros, sino completa y enteramente a Dios . Nosotros vivimos para complacer a nuestro maestro y no vamos a ser felices a nosotros mismos si le molestó . Nuestra vida es una vida de servicio. Cuando nuestro maestro está satisfecho , estamos contentos . Nuestra existencia es conjunta con la suya.

Los que no tienen a Dios en sus vidas también sirven un maestro. Es el amo del mundo físico , la tentación y el pecado. Tenemos que reconocer y aceptar la presencia de esta realidad , pero no tenemos que disfrutar de lo que se ofrece . Si lo hacemos, entonces no hemos cumplido con nuestros deberes y responsabilidades. Tiene que ser todo lo que Dios todo el tiempo . Esa es la mentalidad de un buen servidor .

Un maestro siempre está buscando más servidores y nos pidió que salir e invitar a otros a la servidumbre con Dios , estar siempre vigilante de que el capitán del mal y el engaño también está buscando a otros para que le sirvan . Debemos tener cuidado de no cumplir accidentalmente los deseos de Satanás en lugar de los de Dios a causa de lo que decimos y hacemos. Dios quiere que lo amamos y celebramos nuestra existencia a través de él . No podemos ser cegados por placer a corto plazo , la ganancia material , o de entretenimiento. Estas cosas pueden sentirse agradable, pero pueden difuminar y despedir a la presencia de Dios. Dios no va a salir, pero los placeres de la sociedad siempre va a terminar y que el tiempo que podría haberse gastado con Dios se pierde , nunca se gana de nuevo.

No podemos tomar a Dios por sentado. Cuando lo hacemos , en realidad estamos menospreciando a nosotros mismos y perder nuestro potencial. Siendo la propiedad de Dios , en realidad estamos destinados a la grandeza en todo. Sin embargo , tenemos el desafío de reconocer esa grandeza y usarlo en todo su potencial . Abrazando la parafernalia de una sociedad indulgente es la elección de no ser genial, pero mediocre. El amor de Dios nos levante a alturas más altas , donde se glorifican los siervos y esclavos. Ningún otro maestro puede ofrecer lo que él nos ofrece.

Diácono Tom

No comments:

Post a Comment