DEACON TOM ANTHONY

Tuesday, March 31, 2015






LA PASIÓN DE CRISTO NUESTRO SEÑOR JESÚS

Mis hermanos,

 Ven entremos procesamiento Jerusalén detrás de nuestro Salvador, nuestro Señor Jesucristo. Es un regreso triunfal a Sión como Jesús es reconocido como lo que es: el Mesías y el Salvador del mundo. En un principio, se trata de una transformación de las clases. Sirve como un alivio de las cruces que hemos estado soportando durante todo este tiempo de Cuaresma. Hemos caminado la Pasión de nuestro Señor Jesucristo con estas cruces, estas cruces que se han creado a partir de nuestros pecados y la naturaleza caída. Cristo ha compartido en la pesadez, dolor, y las penas que hemos causado. Ha caminado con nosotros durante todo el camino. A veces, nos ha ayudado con nuestras cargas. Otras veces hemos lanzado nuestras cruces y se convirtió en uno de los que azotado y atormentado él en el camino al Calvario ya que decidimos ignorar su divinidad y abrazar el pecado de nuevo.

Ahora se nos invita a darle gloria y lo amamos por completo, lo que graniza como nuestro Señor y nuestro Rey. Entonces, el estado de ánimo cambiará repentinamente. Lo que comienza son una celebración y reconocimiento se convierte en algo más oscuro. Esto no es una verdadera fiesta o alivio de nuestro camino cuaresmal. Es una demostración de la mayor traición que todos somos partícipes de. La parte nubes de tormenta por un momento y luego tragar el sol hasta que sólo hay oscuridad. Estamos de cabeza en el sufrimiento y la crucifixión de nuestro Señor Jesucristo. Semana Santa ha comenzado y todos nuestros pensamientos, acciones y oraciones deben intensificarse en torno a esta última semana antes de la Alegría de Pascua. A pesar de que el final podría estar a la vista, es aquí donde debemos abrirnos más a las realizaciones de nuestra naturaleza pecaminosa ya los sufrimientos que Cristo experimentó por nosotros y por nosotros.

La Semana Santa es la semana más importante en el calendario litúrgico que conduce a la mayor celebración en la Iglesia Universal: La alegría de Pascua, la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Para verdaderamente experimentar la forma en que la Iglesia quiso que nosotros experimentamos y que lleguemos a ser más unidos a Jesucristo, debemos hacer esta celebración el foco principal de nuestra semana entera. Todo lo que hicimos antes de hacer esta Cuaresma especial y memorable debe intensificarse. Cristo debe ser el centro de nuestros pensamientos y acciones desde el momento en que nos levantamos hasta que nos desvanecimiento en el sueño por la noche. Cristo sufrió y murió por nosotros para que podamos recibir la vida eterna. ¿No podemos darle la atención y el reconocimiento de que actúe por sí misma exige como recompensa?

Lo irónico de este desafío es que, al igual que la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, nos volveremos a ser benefactores de todas las acciones que realizamos esta semana a pesar de que estamos haciendo a expresar nuestro amor a nuestro Dios. Eso es lo mucho que Dios nos ama: incluso cuando estamos haciendo algo con el fin de dar gracias a él, estamos recibiendo mucho más a cambio. De hecho, se puede argumentar que estamos recibiendo todo a cambio! Recuerda: Dios no beneficia en absoluto de su relación con nosotros. A medida que sus hijos lo hace todo por nosotros. Esta es inequívoco y no se puede negar. Para ser receptores de este amor sólo tenemos que reconocer nuestro derecho de nacimiento y actuar en consecuencia.

Así que, a todos mis hermanos y hermanas a través de Nuestro Señor Jesucristo. Vamos todos a levantarnos juntos y adjuntamos a nosotros mismos de nuevo a Cristo sufriente durante este Domingo de Pasión y durante esta Semana Santa para vivir una vez más lo que Cristo vivió y experimentar una transformación parecida a la que nuestro Salvador hizo esa maravillosa mañana tres días después de su muerte.


Diácono Tom

 

 

 

 

 

No comments:

Post a Comment