DEACON TOM ANTHONY

Sunday, July 5, 2015







Como esta nación celebra su independencia en este cuatro de julio es bueno tomar las expresiones de orgullo, unidad y fuerza y ​​aplicarlo a nuestra fe cristiana. Debemos recordar que fue Jesucristo quien fundó la Iglesia Universal, que no sólo abarca el mundo, sino también el universo; toda la Creación de Dios. Cristo es el líder y guía definitiva de la Iglesia que todos los miembros de la raza humana son parte de. Nadie está excluido de la Iglesia sin importar si se niegan a reconocer a Jesús por lo que es o si profesan seguir a otra cosa que no sea el mensaje cristiano. En el momento en que fuimos concebidos en el vientre de nuestra madre que pertenecía a Dios porque él nos creó. Él nos dio el don de la vida, porque él nos ama tanto y nosotros somos sus hijos. Debido a que somos hijos de Dios tenemos un derecho de nacimiento. Es que tenemos una opción de aceptar o no aceptar pero que está ahí, no obstante.

Cuando fuimos creados, comenzamos un viaje más glorioso. Es un viaje de descubrimiento y experiencia que nos forma y nos moldea cada momento de nuestra existencia. Este viaje está lleno de revelaciones acerca de Dios y acerca de nosotros mismos. Jesucristo sirve como una guía que está presente incluso si alguien no lo quiera reconocer. El hecho de que él podría ser ignorada, no significa que no está allí y no tiene ninguna influencia en la vida de uno. Creo que todos podemos recordar momentos en los que hemos ignorado a Dios o eligió no le experimentar en nuestras vidas. Se puede argumentar que se trata de un fenómeno natural en un momento u otro a causa de nuestro libre albedrío. Nadie está por encima ignorando a Dios y no lo escuchaba. Todo el mundo posee y ejerce esta arrogancia en un momento u otro. Es por eso que es importante acercarse a cada persona con amor, respeto y comprensión.

Es muy fácil condenar a otras personas. Se necesita el centro de atención fuera de nosotros y de nuestros propios defectos. La condenación viene en la forma de juzgar a los demás que Jesús nos dijo específicamente que no hacer. Al final sólo hay un juez y que es el Padre. Pablo nos dice en su primera carta a los Corintios,

"Por lo tanto, no hacer ningún juicio antes de tiempo, hasta que venga el Señor, porque él sacará a la luz lo que está oculto en las tinieblas y manifestará las intenciones de nuestros corazones, y entonces todo el mundo va a recibir elogios por parte de Dios."

Todos nosotros somos frágiles y no pueden enfrentar el juicio. Es imposible tener éxito en este juicio y ser hallado digno ya que ninguno de nosotros alguna vez digno del regalo de la Salvación. Se ha dado a todos nosotros, libremente y por amor. Es a través de las experiencias y revelación de que todos nos acercamos a Jesucristo a abrir el corazón a él. Se necesita tiempo, esfuerzo y rendirse completamente a Cristo para finalmente lo acepta por quien realmente es. Después, podemos acercarnos a Dios más plenamente y con amor. Todo esto es un proceso que se inició en ese momento de la concepción y continúa más allá de la existencia física en esta tierra. No termina aquí. Aquí en esta tierra es sólo el comienzo de nuestra eternidad.

Plan Divino de Dios nunca se entenderá por completo hasta que somos uno con él. Habrá momentos de revelación y entendimiento, pero nunca una imagen completa. Lo mejor que podemos hacer es experimentar lo que se nos da y descubrir que poco de su grandeza que nos rodea. Hacer esto juntos como sus hijos elimina las barreras de odio, la división y la exclusión que se erigió por Satanás. Una casa dividida no puede permanecer. Dios no creó el odio. Lo hicimos. Y cualquier cosa que Dios no creó es imperfecto desde su comienzo.

Abraza lo que es perfecto y entonces tendremos la oportunidad de llegar a ser perfecto. Esa perfección es el amor definitivo que viene de Dios.

Diácono Tom

No comments:

Post a Comment