DEACON TOM ANTHONY

Sunday, March 10, 2013


                                                     "Él estaba perdido y ha sido hallado"
 

Mis hermanos en Cristo,
 La parábola del hijo pródigo en Lucas es una de las historias más reconocidas en la Sagrada Escritura. Es una historia de amor, la redención, la familia y la compasión. La historia se puede examinar en tantas maneras diferentes y cada uno tiene su propio mensaje de que Cristo está tratando de enseñarnos. A todos nos anima a leer esta historia a menudo y aplicarlo a nuestras propias vidas y situaciones que todos pueden ser impugnadas con cuando interactuamos con otras personas. Nuestra fe es sobre el amor y el perdón. No podemos negar el perdón y no podemos retener nuestro amor de nadie. Eso no es lo que somos. Eso tampoco es lo que Dios quiere que hagamos. Esto es muy fácil de decir, pero puede ser muy difícil. Todos hemos tenido que enfrentarse a situaciones en las que nos resulta difícil de perdonar incluso cuando ya hemos pedido perdón. Hay muchas personas que nos han hecho daño en el pasado y continúan haciéndolo. Hay algunas personas que no piden perdón y el amor. ¿Cómo nos acercamos a ellos?
Para entender nuestra fe no debemos olvidar nunca que su fundamento es la del amor. Es un amor incondicional que primero se originó a partir de Dios y se manifestó plenamente en nuestra creación y en la crucifixión de Nuestro Señor Jesucristo. Recuerde que Jesús murió por todos, sin importar si pedían o no. No había condiciones previas antes de la crucifixión. No había expectativas. Jesús ofreció todo lo que podía ganar nada, mientras que nosotros hemos recibido todos los beneficios de la misma. Un acto generoso, bello del amor total por su creación. Si él hizo esto por nosotros, entonces nuestro perdón y el amor no puede ser menor cuando se nos da la oportunidad de ejercerlo. No podemos tener nuestras propias condiciones previas respecto perdón y el amor. Debemos analizar cada situación y experiencia en nuestra vida como una oportunidad para dar a otros lo que Cristo nos ha dado.
Es muy fácil ser como el hijo mayor de la parábola. Él se convierte en molesto por la generosidad de su padre y el comportamiento de su hermano. Creo que todos nos podemos identificar con él. Todas las personas tienden a juzgar. Es parte de nuestra naturaleza caída. Hay que recordar lo que Jesús dijo acerca de juzgar y cómo él nos ordenó que no lo hiciera, que sólo había un juez y que es el Padre. Estos son los mundos de nuestro Salvador y nuestro Dios. Ellos no pueden tomarse a la ligera o por sentado. Hemos hecho será juzgado con la misma vigilancia que ejercemos misericordia. Una de las líneas más memorables de la parábola es que el padre responde al hijo enojado,
"Hijo mío, tú estás aquí siempre conmigo y todo lo mío es tuyo. Pero era necesario hacer fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido hallado ".
No podemos estar celosos o críticos. Dios nos ama a todos. Debemos considerar a aquellos cuya conducta o las acciones están a la altura de las expectativas con compasión, misericordia y amor. Tenemos que ayudarles a encontrar su camino a casa, para que puedan ser uno con nuestro Salvador. Somos comisionados a amar a todos por igual y con la misma compasión con independencia de lo que son. Como Jesús nos recuerda: es fácil amar a un amigo. Es mucho más difícil amar a un enemigo. Al final, no tenemos enemigos. Sólo hay ovejas perdidas esperando a ser encontrado. Y si se niegan a escuchar el llamado del pastor, eso no significa que los extremos de llamadas. Sólo se hace más fuerte. Se vagan lejos, entonces el pastor busca a ellos con más seriedad. No olvides nunca que nos Oveja Perdida vez y que en cualquier momento podríamos llegar a ser perdido de nuevo. Y si lo hacemos, ¿verdad reconfortante saber que nuestro padre le estará esperando en la colina para nuestro regreso?
 
Diácono Tom




No comments:

Post a Comment