DEACON TOM ANTHONY

Sunday, November 3, 2013






Hay un sacerdote en Nueva York que recibió un don maravilloso de Dios. Él tenía la capacidad de leer los corazones y utiliza esto durante el sacramento de la Reconciliación ( Confesión) . No había otro sacerdote que fue a verlo . Este sacerdote fue superada con la culpa por el pecado que había cometido . Él ya había pedido perdón a Jesús y se fue a confesarse antes, pero todavía sentía que Jesús no le había perdonado . Él estaba en peligro de perder su vocación y estaba considerando dejar el sacerdocio . Él trajo esto al confesor , le dijo que le parecía que Jesús no le había perdonado su pecado. El confesor lo miró con extrañeza . Hizo una pausa y luego dijo: "Jesús es consciente de algún pecado que cometió . Usted ya ha sido perdonado y se ha olvidado . Él te ama tanto. "

Como cristianos debemos darnos cuenta de que cuando nos acercamos buscar el perdón de Dios con un corazón quebrantado y un deseo de arrepentimiento que realmente estamos perdonados . Una vez que esto se logra entonces la atención debe centrarse en la relación presente y futura con Dios. A través del perdón de Dios nos acompañaron en una fase de reconstrucción de nuestra espiritualidad y de nuestra vida . El pasado ha sido arrojado detrás de nosotros y nuestra vida ha comenzado de nuevo . Las palabras en el libro de Isaías nos pueden ofrecer consuelo y verdad a este respecto :

"Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamarlo tanto que está cercano . Que el malvado abandone su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos ; Váyase a Dios por misericordia de nuestro Dios, que es generoso en perdonar " .

Es difícil para nosotros comprender a un Dios que todo lo perdona . En la sociedad de hoy participamos continuamente en un ciclo de juzgar y condenar , donde todo el valor de una persona se resume en lo negativo en lugar de positivo. Errores y defectos se acentúan mientras que el positivo se despida rápidamente. El amor y la compasión son fácilmente reemplazados por una dura crítica que, en realidad , la persona que está apuntando el dedo nunca pasaría sí mismos. Perdón completo se retiene . El negativo se convierte en un estereotipo de que una persona no puede superar por completo . Con esta situación también viene una alegría perversa como la que ser juzgado es analizado y etiquetado . Es muy doloroso y triste , pero que define lo que la sociedad se ha convertido : un lugar donde otras personas regocijarán y celebrarán la miseria de otras personas en lugar de ayudarlos y elevarlos .

Esta no fue la intención de Dios. Este ciclo de destrucción es una invención del hombre y una herramienta de Satanás para distanciar aún más a nosotros mismos de Dios. En nuestra naturaleza caída nos hemos levantado a nosotros mismos hasta la posición de Dios y hemos designado a nosotros mismos el último juez de las personas a través de nuestras acciones y la voluntad de destruir a otras personas con el fin de hacernos superior en comparación. Esto se está haciendo tan a menudo que se ha convertido en un acto inconsciente y que es aceptado como una parte normal de la vida. Se convierte en un juego de tipo como individuos apuntan un dedo acusador a alguien más mientras se niega a acercarse a ellos con el mismo escrutinio. Es un círculo perverso de la destrucción.

Ya hemos recibido instrucción de Jesús en esta zona en la que nos dice que sólo hay un juez que es el Padre. Nos dice más rodeos a dejar de juzgar ! Sin embargo , incluso aquellos que profesan ser buenos cristianos ignoran esta eligiendo condena en su lugar. De una manera más hermosa , Paul rechaza las acusaciones contra él diciendo: " El que me juzga es el Señor. " Rechaza los tribunales humanos y acusaciones humanos porque, al final, el juicio es de Dios. Dios conoce nuestro corazón y Dios conoce nuestras intenciones. También sabe todas las luchas que atravesamos y nos quiere ayudar a través de ellos . Todo lo que tenemos que hacer es entregar todo a él y le pregunte.

Dios quiere que nosotros reconocemos y admitimos nuestros pecados . Esto es parte del proceso de curación : reconocer el problema . Si no reconocemos el problema y admitir a ella , ¿cómo podemos entonces superarlo? El pecado es realmente una enfermedad y debe ser abordado de esa manera. El primer paso es siempre un diagnóstico . El diagnóstico viene a través de un examen de conciencia de uno y una comprensión de la presencia del pecado . El segundo paso es una simple pregunta: " ¿Qué vamos a hacer con esto? " No podemos hacer nada por nuestra cuenta, así que tenemos que buscar un médico que se especializa en esta enfermedad . Ese médico sería Dios . Es a través de Dios, que luego pueden ser tratados y curados .

El tratamiento será continua . Debemos imaginar a nosotros mismos constantemente bajo el cuidado de un médico. A través de esta relación con Dios podemos recibir asesoramiento y consejo revelado a través de la oración y la contemplación, reforzado con la Sagrada Escritura. Se convierte en una opción de vida saludable que tiene implicaciones en toda la eternidad. Nuestro tratamiento está especializada según nuestras necesidades. Tratamiento Nadie persona será como otra persona de . Algunos ignorar su plan de tratamiento , mientras que otros lo abrazan . A lo largo de él, él hará las correcciones y advertirnos . Debemos estar abiertos a este consejo , si queremos seguir siendo sano y vivo . También hay que estar dispuesto a tomar algunas decisiones difíciles que dictarán nuestra futura relación con él .

El perdón , sabiendo que somos perdonados , y un futuro bajo el cuidado constante y la orientación de Dios serán asegurar la salud y la felicidad ahora y siempre.

Diácono Tom

No comments:

Post a Comment