DEACON TOM ANTHONY

Sunday, November 17, 2013






Todas nuestras vidas están llenas de retos y obstáculos que a veces pueden sentirse insuperable. Nadie está exento de estas situaciones, a pesar de que podemos sentir que somos los únicos que están en crisis. Cada día trae una serie de desafíos y calamidades que pondrán a prueba nuestra fe. En lugar de ver esto como amenazas a nuestra felicidad siempre podemos acercarnos a ellos como una oportunidad para fortalecer nuestra confianza en Dios y profundizar nuestra relación con él . Para disfrutar por completo a Dios , debemos entregar todo a él con una confianza que nos guiará a través de lo que cada vez que nos enfrentamos. Dios debe ser la solución a todo. Si en verdad es nuestro creador , entonces debemos actuar en consecuencia.

Jesús advirtió a sus seguidores a través de su ministerio que habrá eventos que podrían causar duda y hasta terror absoluto . Señaló el templo que fue central en la cultura y la fe judía , lo que indica que en un futuro próximo sería destruido . Habló de la guerra , las enfermedades, los desastres naturales y calamidades. También habló de las personas que venían afirmando ser el Mesías que engañar a la gente y engañarlos. Luego ofreció consuelo, reiterando que todos estos acontecimientos que se llevarían a algo más grande y más bella. Sí , nosotros, como cristianos seríamos perseguidos y sufrimos mucho, pero que a través de la fe, entonces quiso ser consolada .

Al igual que todos los que Dios escogió antes de que se enfrentan a la adversidad también nosotros podemos tener la misma expectativa . No estamos exentos de imperfecciones del mundo. En su lugar , nos enfrentamos más fácilmente con ellos, porque de lo que somos . No sólo tenemos los problemas que todo el mundo tiene, también estamos señalados para la destrucción de Satanás y todos los males que trae consigo. Cuando un hermano o hermana cristiano abandona su fe que afecta a todas las personas relacionadas con ellos de una manera única para que todos seamos una sola familia. Como una familia, cuando una lastima que todos sufrimos , sufriendo el mismo dolor que el que lucha . Se trata de una experiencia compartida. La sociedad quiere que nos encontramos solos , mientras que Dios nos enseña que estamos unidos. Debido a esto, Satanás ve esto como una oportunidad a través de la división de derrotarnos . Mientras nos mantengamos unidos y apoyamos unos a otros todo esto se puede superar .

La Sagrada Escritura nos ofrece consuelo en estas áreas. El libro de la Sabiduría nos dice que Dios le ofrecerá la justicia a todos aquellos que están sufriendo . Su presencia también curarnos espiritualmente y emocionalmente. Sólo tenemos que rendirnos a él y dejar que haga su trabajo . No podemos controlar todas las situaciones y el resultado , pero Dios puede . Verdadera independencia y verdadera fe en él traerá sobre este resultado. Tenemos que centrarnos en hacer todo nuestro trabajo en su nombre en lugar de sin él. Si en realidad creemos que la Sagrada Escritura es la palabra de Dios, entonces debemos actuar en consecuencia y con el conocimiento de que Dios nos guiará a través de nosotros leyendo su Palabra y no habrá resultados positivos si la aplicamos a nuestras vidas. Sí , seremos sanados y sí habrá justicia.

No somos los únicos que sufren. No podemos estar exentos como Jesús nos ha dicho . Al igual que él experimentó el sufrimiento también nosotros enfrentamos nuestra propia Pasión y Crucifixión perpetuamente . En consecuencia , habrá que poner fin a los sufrimientos temporales y euforia seguirá el tiempo que le abrazamos largo de nuestras tribulaciones . En nuestra naturaleza caída siempre vamos a tener la tentación de hacer que nuestras situaciones central y más grande de lo que realmente son. Nos fácilmente se puede superar con la desesperanza y olvidar que tenemos el mayor defensor de siempre , que es Dios . Estamos rodeados por el amor y son representativos de su amor por estar vivo . No podemos descartar esto como pero debemos abrazar este conocimiento a través de la oración y el apoyo de la comunidad y, a veces solo en una relación de amor personal con él . Es con Dios que se reveló que el sufrimiento pasará y validación de nuestra fe seguirá. Sólo tenemos que salir del camino para que esto suceda.

Jesús dice: " Y seréis aborrecidos por causa de mi nombre. " A través de este odio que la sociedad y Satanás tiene para nosotros , existe la tentación de que abandonemos Dios y abrazar el pecado en su lugar. Es mucho más fácil de disfrutar de todo lo que está mal en el mundo e ignorar lo bueno. Ese es uno de los encantos del pecado : es mucho más fácil ser malo que ser bueno. Sin embargo , el camino ancho conduce finalmente a la destrucción de nosotros mismos y de todos los que nos rodean que hemos decidido compartir esta vida con . La infelicidad y la miseria se encuentra al final de este camino . Es oscuro y miserable. Todos sabemos que esto sin embargo, todavía estamos tentados por ella. Es sólo a través de Dios y el trabajo duro en el que podemos alcanzar el éxito.

Dios está aquí y nunca nos dejará . Tenemos que recordar todos los días que él es para nosotros y será nuestro guía en todas nuestras experiencias ya sea bueno o malo. En vez de ser vencidos por la ansiedad y los obstáculos que debemos saber con plena confianza en que se debe esperar estas cosas , así como el resultado final , que es la victoria y el amor. Dios quiso que no hay otra manera . Es sólo nosotros los que esperan la completa negativa. Es hora de esperar sólo lo positivo que es una buena vida con Dios ahora y para siempre.

Diácono Tom

No comments:

Post a Comment